Contáctanos
Facebook Twitter Google +



29 Oct
La importancia de un buen diseño web

Diseño Web

Gracias al gran avance de la tecnología, podemos diseñar páginas web atractivas, funcionales, accesibles y dinámicas; ahora se cuenta con muchas herramientas para diseñar en comparación a hace unos años.

Cuando surgió el Internet, el diseño web era cuadrado, la comunicación era lineal y la funcionalidad limitada. No existían modelos definidos, por lo que era muy difícil de trabajar la arquitectura de la página, por ello surgió un consorcio llamado W3C (World Wide Consortium), que desarrolla estándares para guiar la expansión de la Web.


¿Por qué es importante tener un buen diseño web para una empresa?

A la mayoría de los usuarios les interesa la apariencia y la navegabilidad de un sitio web por la comodidad e interacción. Por ejemplo, si un sitio web es un caos, tiene malos gráficos, mala navegación y difícil accesibilidad, es posible que el usuario jamás vuelva a visitarlo, pues deja mucho que desear.

Como dice una frase de Shawn Leslie 

El buen diseño significa nunca tener que decir Clic aquí

Hay varias clases de sitio:

  • Carritos de compras y catálogo online, para vender productos en línea, es importante dedicarle tiempo en mostrar atractivamente los productos, tener un buscador intuitivo y filtros de búsqueda.
  • Portafolio, una buena estructura, agradable apariencia y facilidad de navegación para permitir conocer los trabajos y a su autor.
  • Blog: Dejando una simple apariencia pero agradable y manejable. Debe contener artículos atractivos de interés general o particular, pero sobre todo deben ser originales.
  • Portales: es una página web donde se muestran varias secciones: chat, foros, cuentas de correo, buscador y noticias de actualidad, como “Yahoo”, diseño complejo, pero siempre una estructura sencilla y ordenada.
  • Redes Sociales: creados por los genios y creativos, una página que permite interactuar con los demás en el ciberespacio, al principio el diseño puede ser un poco ambiguo pero con el tiempo va mejorando. Pinterest es un buen ejemplo ya que tiene muy buena navegabilidad y diseño fresco alto tráfico. Facebook, como la mayor red social del mundo, tiene que hacer modificaciones constantes para mantenerse en ese puesto.
  • Páginas de noticias: Del periódico al sitio web, con un diseño diferente pero informativo.
  • Intranet: sirve para administrar  páginas web, donde se puede crear, modificar y eliminar el contenido, sin tener que pedirlo a un programador web.

Y todavía hay un montón de clases pues no existe límite.

El impacto, creatividad e interacción son la clave para atraer a los usuarios. Existen muchas páginas web impresionantes aunque algunas tienen en común la estructura de diseño según la clase. Sin embargo no hay límite de la creatividad en el diseño web, ya que la tecnología evoluciona cada día, es por ello que recomendamos mantenerse siempre actualizados aprendiendo nuevas técnicas o simplemente conociéndolas.

 

Hasta la próxima.



Artículos anteriores
Facebook
Twitter
¡Síguenos!



Google+


   |      |      |      |      |  

Todos los derechos reservados para Belong std
Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial del material aquí mostrado.

Posicionamiento Web

Diseño Web

-

Posicionamiento web

-

SEO

-

SEM

-

Social marketing

-

Publicidad

-

Diseño multimedia

-

Diseño editorial



Diseño web en Guadalajara, posicionamiento web guadalajara, seo en méxico, seo en jalisco
diseño gráfico en jalisco, posicionamiento web en jalisco, sem en méxico, seo inteligente,
posicionamiento web inteligente, diseño web profesional, publicidad en guadalajara




Subir