Contáctanos
Facebook Twitter Google +



18 Oct
El uso de color en la imagen corporativa

Colores de las marcas

Antes de explicar sobre el uso de color en la imagen corporativa, tal vez te cuestionarás, ¿Qué es imagen corporativa? Así que escribiremos una breve definición: La imagen corporativa es un conjunto de los elementos que representan la personalidad y el estilo de una empresa.

 ¿Para qué? Para que la gente pueda reconocer la identidad de la empresa. Sin la imagen corporativa, se puede generar una falta de confianza entre la empresa y los clientes,  por eso es importante tener en cuenta que debe llevar una buena tipografía, hacer uso correcto del color, la composición y la forma para lograr impacto a los clientes y así atraerles la atención.

Y ahora,  ¿Por qué es importante el uso de color? Porque es lo primero que perciben de una imagen, es decir, para que quede grabado en la memoria del público; la imagen corporativa también provoca emociones y sensaciones según la personalidad y combinación de los colores. 

Para un uso acertado, se deben considerar los colores que influyen en la cultura, la edad, el género y otros factores. Sobre todos si la imagen corporativa está pensada para hacer un negocio internacional, la cultura es muy importante, porque no en todos los países significan lo mismo, por ejemplo para los estadounidenses, el negro significa luto pero para los japoneses, el luto se representa con el blanco; otro ejemplo es el rojo, que para nosotros es amor, pasión y violencia, pero en China significa buena suerte. Por eso es necesario hacer una investigación de la cultura antes de crear la imagen que representará a tu empresa.

Belong Studio es una empresa profesionalmente comprometida en ofrecer estrategias gráficas de calidad con la finalidad de satisfacer las necesidades del consumidor con un enfoque innovador, creativo y responsable.

El logotipo es una de las principales aplicaciones de la imagen corporativa, el límite de los colores depende del diseño, pero puede ser de un color, dos, tres o hasta multicolor. Si se trata de 2 y 3 colores, la teoría del color siempre es la clave ya que existe una clasificación de los colores: colores fríos, cálidos, neutros, complementarios, armonías, saturaciones, tonos y brillos.

Otra aplicación importante en la imagen corporativa es la tarjeta de presentación, tiene los mismos requisitos que el logotipo en cuestión del uso del color pero depende de la intención que se quiera lograr con ella.

En fin, el buen uso de color en la imagen corporativa es efectivo para posicionar una empresa y así ser reconocida, además de establecer la fidelidad de los clientes.



Artículos anteriores
Facebook
Twitter
¡Síguenos!



Google+


   |      |      |      |      |  

Todos los derechos reservados para Belong std
Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial del material aquí mostrado.

Posicionamiento Web

Diseño Web

-

Posicionamiento web

-

SEO

-

SEM

-

Social marketing

-

Publicidad

-

Diseño multimedia

-

Diseño editorial



Diseño web en Guadalajara, posicionamiento web guadalajara, seo en méxico, seo en jalisco
diseño gráfico en jalisco, posicionamiento web en jalisco, sem en méxico, seo inteligente,
posicionamiento web inteligente, diseño web profesional, publicidad en guadalajara




Subir